Condenan a 75 años a ex comandante por masacre de Allende

Juan Ariel Hernández, ex comandante de la Policía Municipal, fue sentenciado por el delito de secuestro calificado; estaba al servicio de la banda de "Los Zetas"
20/12/2017
21:23
Hilda Fernández / Corresponsal
Coahuila
-A +A

El ex comandante de la Policía Municipal de Allende, Juan Ariel Hernández Ramos, quien estaba al servicio de la banda de “Los Zetas” y formó parte de la masacre de marzo del 2011, fue sentenciado a 75 años de prisión por el delito de secuestro calificado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el condenado era el segundo en la línea de mando de la dirección de Seguridad Pública Municipal, y se encargaba de proporcionar información al grupo criminal y a todas las corporaciones de seguridad estatal y federal.

Además, era el que “bajaba” a sus subalternos de la corporación todas las ordenes que le daban (Los Zetas).

Respecto al proceso que se sigue por la masacre de Allende, la Fiscalía destacó que esta es la tercera sentencia que obtiene el Ministerio Público por los hechos de marzo del 2011.

Agregó que hace poco más de un año, en noviembre del 2016, el juez segundo en materia penal condenó a Fernando Hernández Reyes a 80 años de cárcel y German Zaragoza Sánchez a 75 años de prisión, ambos por el delito de secuestro agravado.

Asimismo, señaló que la Fiscalía de personas desaparecidas a acreditado la responsabilidad de 14 involucrados en el plagio de 28 víctimas y que peritos, agentes de investigación criminal y del Ministerio Público (MP) continúan con las pesquisas para aportar nuevos datos a la averiguación previa penal a fin de identificar a los demás responsables de la masacre de Allende, ocurrido en marzo del 2011.

Según las autoridades en estos hechos sólo hubo 28 víctimas, aunque extraoficialmente se ha manejado que fueron aproximadamente 300.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal