Condenan a 44 de prisión a ex policía por violar a cuatro mujeres

Se valió de su uniforme y arma de fuego como policía de Aguascalientes para cometer los delitos, determina juez
violacion imagen generica
Archivo. Imagen ilustrativa
15/06/2018
22:11
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Aguascalientes, Ags.-Un juez penal condenó a 44 años y 10 meses de prisión a un hombre, que siendo Policía Preventivo de Aguascalientes, violó a cuatro mujeres y a dos de ellas les robó sus celulares.  

El sentenciado, Jesús Beltrán Herrera de 49 años de edad, se valió de su uniforme y arma de fuego para cometer los delitos.

En el Juzgado Segundo Penal se resolvió que los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado fueron suficientes para acreditar la culpabilidad de Beltrán Herrera en los delitos de violación, robo calificado y atentados al pudor, registrados entre 2013 y 2014.

El entonces policía ubicaba a las víctimas, algunas menores de edad, y les marcaba el alto, portando en una de sus manos un radio portátil y en la otra su arma de cargo y después las amedrentaba.

“Les decía que ellas habían participado en un robo y que estaban plenamente ubicadas y luego se las llevaba a lugares deshabitados, en la zona oriente de la ciudad, en donde las violaba”, reza la sentencia.

El Ministerio Público demostró que el violador serial, además de cometer los abusos sexuales se robó los teléfonos celulares de dos jóvenes y a sus cuatro víctimas las amenazó para que no lo denunciaran.

Las obligaba para que no dijeran nada, “ya que de lo contrario él sabía donde vivían y regresaría por ellas”, señaló la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El responsable laboraba como Policía Preventivo Municipal adscrito a la vigilancia de un local de empeño en una zona Comercial.

ml
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY