Concluyen obras del Centro de Convenciones de Oaxaca

Será inaugurado hoy por el presidente Peña Nieto; recinto conjuga historia, deporte y negocios: gobernador
El inmueble contribuirá a detonar la economía, turismo, cultura, así como la promoción de la historia y actividad deportiva de Oaxaca, dice el gobernador (EDWIN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
07/09/2017
02:40
Ismael García / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Oaxaca.— Tras haberlo retomado con un avance del 15%, el gobierno estatal concluyó en cuatro meses la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), cuya obra se prevé inaugure hoy el presidente Enrique Peña Nieto.

En los trabajos se invierten este año aproximadamente 250 millones de pesos y tendrá capacidad para albergar en el salón principal al unos tres mil convencionistas, mientras que en un espacio externo, cabrán tres mil 500 personas.

El gobernador Alejandro Murart Hinojosa efectuó ayer un recorrido con representantes de medios de comunicación, donde aseveró que el inmueble cubre una deuda histórica con los oaxaqueños, pues a pesar de la vocación turística y cultural de la entidad, carecía de un espacio para convenciones.

“Se inaugura con una convención internacional del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, vienen embajadores, empresarios, queremos que esto se vuelva el centro del mundo; el espacio nos abre puertas, nos tiende puentes para que Oaxaca siga siendo referente no solamente de su cultura, sino del turismo y del comercio”, indicó.

De acuerdo con las autoridades, el CCCO es único en el país que conjuga historia, cultura, deporte, recreación, negocios y esparcimiento, por lo que se trata de una obra que se consideró prioritaria para Oaxaca desde el inicio de la administración estatal. El espacio, dijo, contribuirá de manera importante a detonar la economía, turismo, cultura, así como en la promoción de la historia y actividad deportiva de Oaxaca.

Indicó que se trata de un lugar ideal para la realización de convenciones, eventos culturales, deportivos y conciertos, destacando que el acceso a las instalaciones será gratuito para el disfrute de los oaxaqueños.

El Centro de Convenciones integra también la Ciudad de los Archivos, el Bosque del Deporte, las pozas de agua y la Ciudad de las Canteras, de Santa María Ixcotel.

En tanto el Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a sus agremiados a concentrarse el día de hoy y protestar por la visita presidencial. El vocero del gobierno de Oaxaca, Alfonso Martínez, precisó que la autoridad estatal mantiene diálogo permanente con la Sección 22 y confió en que las protestas no empañen el acto inaugural.

Además, el gobernador Alejandro Murat ha declarado que existen las condiciones de seguridad necesarias para el evento de inauguración y se mantiene el diálogo con la Sección 22 para atender sus demandas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS