Concluye en Guerrero examen de permanencia magisterial con más de 97% de asistencia

La entidad, entre las de mayor respuesta a la profesionalización del magisterio, indica SEG
Concluye en Guerrero examen de permanencia magisterial con más de 97% de asistencia
Con su voluntad y compromiso, los maestros guerrerenses contribuyeron a que el proceso de evaluación se realizara en paz, destacó el titular de la SEG
11/06/2018
02:57
Redacción
-A +A

Acapulco.— Con una asistencia del 97.45% concluyó la etapa de aplicación del examen de permanencia a profesores con dos años de antigüedad, lo que coloca a Guerrero como uno de los estados con mejor respuesta a este proceso, dando así pasos certeros hacia la profesionalización de dicho sector.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González, quien explicó que de mil 338 docentes citados asistieron mil 304. Además, detalló que de los 34 profesores que no acudieron se abordará el caso para conocer cuál es su justificación y así decidir de acuerdo con las circunstancias.

González de la Vega Otero destacó el interés y participación de los maestros guerrerenses, quienes con su voluntad y compromiso contribuyeron de manera significativa a que este proceso se realizara en paz, conforme a los parámetros establecidos en la reforma educativa y con el ánimo de seguir en la ruta de la profesionalización.

El titular de la dependencia afirmó que “hoy se demuestra que el magisterio de Guerrero está buscando sin duda esa mejoría”, a la vez, dijo confiar en que para muchos de los docentes este es el paso para seguir trabajando en el crecimiento laboral.

González De la Vega Otero consideró que con esto concluyen tres semanas de trabajo que iniciaron con la entrega de plazas, posteriormente el examen de ingreso y por último el examen de permanencia.

El funcionario estatal precisó que de manera paralela, del 1 al 30 de junio se realiza el examen de diagnóstico en línea para 382 docentes de educación básica.

Las evaluaciones serán revisadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y el Servicio Profesional Docente y los resultados serán dados a conocer a finales de junio o principios de julio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS