Con tractores, productores de frijol piden aumento al precio de su producto

Los productores reciben un promedio de 12 pesos por kilo de frijol, mientras que el kilo se vende públicamente hasta en 30 pesos, lo que está afectando a más de 30 mil productores de frijol en Chihuahua
Con tractores, productores de frijol piden aumento al precio de su producto
Foto: Especial
02/03/2018
19:56
Chihuahua, Chihuahua
Luis Alonso Fierro
-A +A

Tras recorrer 14 municipios de Chihuahua en cuatro días, una caravana integrada por unos mil productores de frijol llegaron a la capital de la entidad y se plantaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir un aumento al precio de dicho producto.

El líder del movimiento, Heraclio Rodríguez, expuso que “para los campesinos, las principales demandas son que tanto el gobierno federal como el estatal, intervengan para que se mejore el precio de comercialización del maíz y frijol, y regule a los intermediarios, quienes pagan al productor 12 pesos por kilo y al consumidor final se lo vendan hasta en 30 pesos, esto está llevando a la ruina a más de 30 mil productores de nuestro estado".

whatsapp_image_2018-03-01_at_5.17.28_pm.jpeg

Los campesinos arribaron a bordo de una veintena de tractores, y junto a ellos un grupo de transportistas recorrió varias carreteras de la región para plantarse también afuera de las oficinas estatales.

Edgar Olivas, líder de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos en Chihuahua (Conatram), aseguró que desde las manifestaciones contra el “gasolinazo” en el 2017, uno de los acuerdos fue  construir gasolineras exclusivas para transportistas, además de un descuento en casetas de peaje, y a más de un año de este acuerdo, aún no se cumple.

Funcionarios del gobierno estatal se reunieron con representantes de los grupos afectados y esperan lograr acuerdos para esta misma semana.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS