Con protestas, inicia ciclo escolar en Chiapas

Este lunes regresaron a clases un millón 800 mil estudiantes y 80 mil maestros, de todos los niveles, para iniciar el ciclo escolar 2017-2018, en unas 20 mil escuelas; maestros tomaron instalaciones en protesta por la aplicación de la reforma educativa
Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas iniciaron una marcha en demanda del pago de salarios durante varios meses (Foto: Fredy Martín / EL UNIVERSAL)
21/08/2017
13:15
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
-A +A

El ciclo escolar 2017-2018 inició en Chiapas con una marcha y la toma de oficinas administrativas de la Secretaría de Educación, en contra de la reforma educativa.

Esta mañana, trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) iniciaron una marcha en Tuxtla Gutiérrez en demanda del pago de salarios durante varios meses.

Los maestros partieron de la Universidad Autónoma de Chiapas hacia la plaza central, para pedir al gobierno del estado el pago de salarios por varios meses.

Esta mañana, los maestros tomaron las supervisorías de la Secretaría de Educación, en protesta por la aplicación de la reforma educativa.

Este lunes regresaron a clases un millón 800 mil estudiantes y 80 mil maestros, de todos los niveles, para iniciar el ciclo escolar 2017-2018, en unas 20 mil escuelas.

En Villaflores, un grupo de padres de familia exigen la destitución de la directora de la Escuela Primaria Ford 205, que se ubica en el fraccionamiento La Sirena.

Los padres de familia no permitieron el ingreso al plantel de la directora Amparo Velazquez Gómez.

El próximo sábado, el magisterio chiapaneco ha convocado a una marcha en defensa de la educación y exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.    
afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal