Arman altares para condenar feminicidios en Morelos

Altares especiales fueron colocados en el zócalo de Cuernavaca, para condenar los homicidios en contra de las mujeres del país
Foto: Tony Rivera/ EL UNIVERSAL
01/11/2017
13:18
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

Organizaciones civiles instalaron ofrendas florales en el zócalo de Cuernavaca, para condenar los homicidios violentos de mujeres en el país.

“Cada día en México siete mujeres son víctimas de la violencia feminicida, del machismo, del odio misógino y del sistema patriarcal capitalista que domina las relaciones de género y la impunidad de quienes cometen estos crímenes y no son sometidos a la justicia, afirmó José Martínez Cruz, representante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos en Morelos (CIDHMOR).

morelos-ofrenda-1.jpeg

Martínez Cruz informó que de enero a julio pasado se cuentan 46 mujeres violentadas lo que, en su opinión, pone en tela de juicio la activación de la alerta de género en ocho de los 33 municipios del estado.

“Los tres órdenes de gobierno incumplen con el protocolo que exige una alerta de violencia de género, porque no siguen las normas y con ello permiten la ocurrencia de los feminicidios”, dijo Martínez Cruz.

“La muerte violenta de mujeres puede y debe detenerse en Morelos. Nuestro canto a la vida es también un recuerdo para quienes han sido privadas de la vida injustamente. Por eso en estas fechas en que traemos a la memoria colectiva las ausencias definitivas de quienes ya han muerto, queremos ofrecer estas flores de cempoaxochitl a las mujeres víctimas de feminicidio, en esta ceremonia tradicional del miquixtli, que es una expresión de la cultura de pueblo que no olvida a sus seres queridos”, sostuvo Martínez Cruz. 

morelos-ofrenda-3.jpeg

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS