Con marcha, piden justicia para Lupita, bebé agredida sexualmente en Oaxaca

Los vecinos responsabilizan a un hombre, pero la fiscalía local ha afirmado que sigue en la búsqueda del responsable
Con marcha, piden justicia para Lupita, bebé agredida sexualmente en Oaxaca
Cortesía Igavec
07/05/2018
21:04
Christian Jiménez/Corresponsal
Oaxaca de Juárez
-A +A

Para exigir justicia por Guadalupe, una bebé de un año ocho meses que fue víctima de violación el pasado 29 de abril en Santiago Chilixtlahuaca, localidad perteneciente a Huajuapan de León, el grupo Huajuapan Vecinos Unidos, convocó a la marcha denominada "Unidos por Lupita".

En medio de una exigencia de justicia por lo sucedido, los pobladores de la localidad Mixteca recorrieron las calles principales para hacer un llamado a las autoridades a que se aplique el peso de la ley contra el sujeto de aproximadamente 25 años de edad que fue señalado como culpable.

Integrantes del grupo señalaron que la familia de la menor refirió que ésta se encuentra recuperándose de la cirugía a la que fue sometida el pasado sábado en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, conurbado a la capital, a donde fue canalizada tras lo sucedido.

"Queremos que entiendan que hay muchas notas falsas que no tienen nada que ver con el caso", dijo uno de los organizadores de la movilización, quien hizo un llamado a los medios de comunicación a no publicar información inexacta sobre la situación.

En la marcha participaron familias enteras con niños y niñas al frente quienes, al grito de "justicia", exigieron el encarcelamiento del responsable.

En tanto, el grupo señaló que ha recibido información sobre otros casos similares que se darán a conocer posteriormente.

La Fiscalía General del Estado ha reiterado únicamente que emprendió la búsqueda del probable agresor. 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO