Con el cargo seguro, funcionarios de Arturo Núñez

Kiosko
Foto: Arturo Núñez Jiménez. (Archivo / EL UNIVERSAL)
16/02/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Con el cargo seguro, funcionarios de Arturo Núñez

Quienes duermen tranquilos, nos dicen, son algunos secretarios del gobierno de Tabasco, encabezado por Arturo Núñez Jiménez (PRD), pues al terminar sus funciones se convertirán en diputados locales plurinominales. Nos cuentan que el Consejo Estatal Electivo del sol azteca votó la semana pasada la lista de pluris, cuya primera circunscripción estará encabezada por los actuales funcionarios Elsy Lidia Izquierdo Morales, secretaria de Educación, y Ricardo Fitz Mendoza, titular de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental. Además de los mencionados, nos platican, también fueron seleccionados el secretario de Comunicaciones y Transportes, la directora de Televisión Tabasqueña y el coordinador de Asuntos Jurídicos. Sobre estas designaciones, nos hacen saber, nadie dijo nada, pues aún se están negociando las candidaturas de cuatro alcaldías y 17 diputaciones del PRD, así que quienes faltan esperan que don Arturo pueda hacer el milagro de la multiplicación de curules.

 

¿Abandonará Liconsa por una curul?

Héctor Pablo Ramírez Puga, nos comentan sus cercanos, podría renunciar este viernes a la dirección nacional de Liconsa, para dedicarse de lleno a buscar una diputación federal plurinominal por Oaxaca, su tierra natal. Nos platican, que en su momento don Pablo amenazó con abandonar al PRI en caso de que no lo respaldara para ir por un escaño en el Senado de la República; sin embargo, pese a la nula respuesta del tricolor, tomó la decisión de aventurase y buscar un lugar en la Cámara Baja. Otro oaxaqueño que abandonó su puesto, nos recuerdan, es Raúl Bolaños Cacho Cué, quien este jueves dejó la secretaría estatal de Desarrollo Social y Humano para ir por un lugar en el Senado.
 

Expo Protesta en Sinaloa

Los pleitos electorales en Sinaloa alcanzaron otros escenarios, uno de ellos, nos platican, fue la Expo Agro Sinaloa 2018, que en lugar promover y reforzar la actividad agroalimentaria en la entidad, se convirtió en un espacio de bloqueos y toma de templetes por parte de algunos productores, quienes exigieron que se fijen precios justos para sus cosechas. El evento, nos dicen, evidenció las nula capacidad del secretario de Agricultura y Ganadería del estado, Juan Enrique Habermann Gastélum, para controlar la situación e incluso, nos refieren, recomendó a al secretario de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, no acudir a la inauguración. Lo sospechoso, nos cuentan, es que por 27 años la expo se ha realizado con éxito, por lo que las manifestaciones se podrían atribuir a una “mano negra”.
 

Órgano electoral enemista a independientes

El Instituto Electoral de Sonora, nos dicen, destruyó la “amistad” entre los independientes Norberto Barraza Almazán y el ex panista David Figueroa Ortega, luego de que le aceptara al primero 5 mil 500 cédulas de apoyo a destiempo. Nos cuentan que aunque ambos recolectaron más de los 17 mil 500 apoyos requeridos para ir por la alcaldía de Hermosillo, don David denunció al instituto por violar lo establecido y darle mayor ventaja a su oponente, con el que incluso ya había hecho un pacto de caballeros, para no atacarse. ¡Ups!

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS