Comparecencia de edil de Centro, ajena a caso Borge

Aclara el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa que la investigación por la que fue citado ante PGR no tiene relación con el ex gobernador de Quintana Roo
Gerardo Gaudiano, alcalde de Centro. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
20/12/2017
21:58
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

El presidente municipal de Centro, Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa confirmó que asistió a comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) luego de un citatorio que recibió el pasado 8 de diciembre.

Aclaro que la investigación por la que fue citado no tiene relación con el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, sino que se trata de una denuncia anónima.

Acompañado de sus abogados, Oswal Lara Borges y Jesús Martínez Arnaud, el edil de extracción perredista insistió que esta investigación forma parte de una “guerra sucia” debido a que ha anunciado que participara en el proceso interno de su partido como precandidato a la gubernatura del estado.

Explicó que se presentó a la PGR donde se le informó que la carpeta de investigación por la que fue citado tiene que ver con una denuncia anónima, presentada el 6 de diciembre a las 21:24 horas, “y de manera llamativa, en un acto sin precedente, en tan sólo 34 horas, el 8 de diciembre la PGR ya tenía elaborado el citatorio y a los tres días hábiles siguientes, el 11 de diciembre, ya me había sido notificado dicho citatorio para que me presentara el 15 diciembre ante esta institución”, indicó.

Dijo que las pruebas en las que se sustenta la investigación en su contra son "transcripciones de supuestas notas periodísticas con acusaciones falsas, se trata de un escándalo montado, producto de una denuncia anónima que no tiene ninguna prueba, y para lo cual se elaboró un citatorio ex profeso en un tiempo récord”.

“Ni siquiera tuvieron los pantalones para hacer esta denuncia de frente. Llama la atención que durante esta semana hubo todo tipo de filtraciones, violándose gravemente el principio de reserva de los actos de investigación, ya que algunos medios nacionales y locales ya tenían la información antes de que yo me enterara”, agregó.

Gaudiano Rovirosa negó la existencia de un grupo Cancún o cualquier otro grupo en su administración y aseguró que la estrategia de guerra sucia en su contra fue creada por que grupos políticos antes y durante su campaña y ahora en su administración, afectando incluso a su familia.

Sobre la relación de su hermano Cristóbal Gaudiano Rovirosa con empresas que obtuvieron contratos en el gobierno de Roberto Borge, el edil no dio detalles e insistió “que las acusaciones en su contra son con dolo” e incluso acusa que una institución bancaria reveló datos de sus cuentas personales violando la secrecía que se debe tener con el cliente.

Por lo pronto, Gaudiano Rovirosa solicitará su registro como precandidato a la gubernatura por el PRD, por lo que ha convocado a una caminata que saldrá del Parque Juárez hacia la sede estatal de su partido.

msl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS