¿Cómo fue el secuestro y asesinato de Aldo Islas, estudiante de la BUAP?

El joven estudiante de Contaduría conoció a dos jóvenes, quienes lo llevaron con engaños al hotel donde fue asesinado
¿Cómo fue el secuestro y asesinato de Aldo Islas, estudiante de la BUAP?
FOTO: Tomada de Facebook
05/06/2018
20:52
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

El alumno de Contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Aldo Islas Todd, conoció a unas "amigas" pero no contaba con que, con engaños, sería secuestrado y después asesinado tras no pagarse su rescate.

El fiscal de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales Solis, señaló que el originario de Teziutlán fue llevado con mentiras a un hotel donde  fue asesinado.

Mencionó que dos mujeres y tres hombres son responsables de su muerte, de los cuales uno de ellos fue su compañero de clases.
 

Artículo

Compañero de clase participó en secuestro y homicidio de universitario en Puebla

En el secuestro y asesinato de Aldo Islas Todd, estudiante de contaduría de la BUAP de 21 años, también participó una menor de edad
Compañero de clase participó en secuestro y homicidio de universitario en PueblaCompañero de clase participó en secuestro y homicidio de universitario en Puebla

A Aldo lo citaron en el centro comercial de Plaza Dorada de Puebla capital, donde conoció a las jóvenes, y desde ahí se dirigieron al Hotel 5 Villas.

Pero al ser muchos no pudieron entrar y, minutos más tarde, acudieron al Motel Miño donde rentaron la habitación 115 donde fue estrangulado.

Los captores pidieron a la familia un rescate de 750 mil pesos para liberar al joven estudiante.

Los responsables del rapto y asesinato son Amedlene Uriel, de 19 años; Guadalupe, de 18; Nayeli, de 15, originarios de San Martín Texmelucan, Puebla.

También se encuentran involucrados Jorge Luis, de 19 años; e Iván Cándido de 35 años.
 

Artículo

Caen 5 por presunto secuestro y asesinato de alumno de la BUAP

La Fiscalía estatal detuvo a los jóvenes tras un cateo en un inmueble de San Martín Texmelucan; éstos habrían pedido un rescate de 750 mil pesos por Aldo Islas, estudiante de contaduría
Caen 5 por presunto secuestro y asesinato de alumno de la BUAPCaen 5 por presunto secuestro y asesinato de alumno de la BUAP

El 20 de mayo se dio a conocer el asesinato de Aldo Islas, ocurrido al interior del Motel Miño. Su cuerpo se encontró maniatado y, con base en la necropsia de ley, se corroboró que fue asesinado por asfixia.

El pasado 2 de junio, cinco jóvenes fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el secuestro y asesinato.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS