Comisión del PRI aprueba coalición "Todos por Chiapas"

La alianza está conformada por el PRI, PVEM y Panal; aseguran que con dicho convenio se podrán postular candidatos a la gubernatura y diputados locales en el estado
Foto: René de Jesús / EL UNIVERSAL
21/01/2018
23:04
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis.
-A +A

La Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas aprobó hoy  por unanimidad los proyectos de convenio de coalición “Todos por Chiapas”.

En sesión extraordinaria los consejeros votaron  a favor del proyecto de convenio que realizarán  las dirigencias de los partidos PRl, Verde Ecologista de México (PVEM). Nueva Alianza (PANAL) y otros partidos políticos nacionales y estatales en la entidad

El PRI informó que con ese convenio se podrán postular candidatos a la gubernatura y diputados locales por el principio de mayoría relativa, para contender en julio próximo en los comicios locales.

La Comisión Política Permanente del partido tricolor, encabezada por el dirigente Julián Nazar Morales, la secretaria Flor Angel Jiménez y el secretario técnico, Hugo Mauricio Pérez Anzueto, se instaló de acuerdo con  la convocatoria del 19 de enero.

El Revolucionario Institucional precisó que el acto se apegó al reglamento interno de la Comisión Política Permanente y los estatutos del PRI.

En este marco  electoral chiapaneco, este domingo Eduardo Ramírez Aguilar renunció a la dirigencia estatal del PEVM, a la Junta de Coordinación Política del poder Legislativo y a la diputación local en protesta por la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de “imponer” una alianza con el PRI hacia las urnas.

Durante un acto con correligionarios en el zócalo, Ramírez Aguilar les dijo que tomó la decisión de la renuncia luego de la determinación nacional del Verde,y ahora “ me voy a incorporar a la sociedad civil”

Enfatizó que desde el principio planteó que ambos partidos contendieran por separado, por la Gubernatura estatal, porque “no somos iguales. No estamos cortados con la misma tijera. Somos diferentes”, aseguró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS