Comisión de la Verdad pide enjuiciar a Roberto Sandoval

Solicitan a diputados llamar al ex gobernador a rendir cuentas por ingresos injustificables
Ex funcionario. El fin de semana, Roberto Sandoval Castañeda subió a Twitter imágenes de su visita a la Basílica de Guadalupe (ESPECIAL)
03/10/2017
02:25
Manuel Espino Bucio
-A +A

Por presunto enriquecimiento ilícito, cohecho e intervención en el proceso electoral estatal, la Comisión de la Verdad de Nayarit, integrada por ciudadanos agraviados por el ex fiscal Édgar Veytia, detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con Los Beltrán Leyva, busca enjuiciar al ex gobernador de la entidad, el priísta Roberto Sandoval Castañeda.

Los miembros del grupo presentaron ayer a los diputados del Congreso del estado la solicitud para que Sandoval Castañeda rinda cuentas ante el Legislativo.

El vocero de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios, aseguró que presentaron pruebas contundentes de que el ex mandatario obtuvo ingresos por 16.2 millones de pesos en dos años y de que su hija realizó un pago en 2009 de casi 3 millones de pesos.

Además, sostuvo, detectaron que Sandoval es socio de la Fundación Rie; ahí se hacían fiestas y eventos sociales por un costo aproximado de 100 millones de pesos.

González Barros señaló que antes de que concluyera su mandato, Sandoval Castañeda entregó una notaría al auditor Roy Rubio Salazar, por lo que anunció que este martes presentarán una denuncia de hechos por haber aceptado la dependencia siendo auditor.

El ex mandatario reaparece. En Twitter, el ex mandatario presumió un video de una visita que realizó a la Basílica de Guadalupe presuntamente el pasado domingo, a dos semanas de haber dejado el cargo en la entidad.

“En la Basílica, casa de nuestra madre de Guadalupe, escuchando misa y aceptando su voluntad”, señaló Sandoval Castañeda, quien agregó: “Envío bendiciones a todos los que tienen fe”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios