Comisión de la UAEM pide reunión con Graco ante crisis financiera

El gobernador de Morelos respondió que encabezará la reunión y también participarán el secretario de Gobierno, Matías Quiroz y los titulares de Hacienda, Educación y Consejería Jurídica
Foto: Archivo/Cuartoscuro
14/09/2017
17:17
Justino Miranda / Corresponsal
Morelos
-A +A

Una comisión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), solicitó reunirse con el gobernador Graco Ramírez, para analizar la situación de crisis financiera de la institución, provocada por un crédito de 450 millones de pesos contratado con la banca privada.

En respuesta el gobernador anunció que encabezará la reunión y también participarán el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina y los titulares de las Secretarías de Hacienda, Educación y Consejería Jurídica.

"Reitero el respaldo permanente a la Universidad y para atender la petición formulada por ustedes me permito convocarles a reunión de trabajo el lunes 18 de septiembre de 2017, a las 17:00 horas, en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, ubicadas en Casa Morelos, Primer Piso”, precisó el mandatario en un mensaje oficial.

De acuerdo con el gobierno estatal la petición de encuentro fue formulado por la Comisión Especial del Consejo Universitario de la UAEM a fin de revisar temas que tienen relación con la máxima casa de estudios.

En su mensaje el gobierno expuso que de esta manera confirma su actuación a favor de la comunidad universitaria, con estricto apego a derecho y con pleno respeto a su autonomía.

"Se ratifica el apoyo a los secretarios general del SITAUAEM y STAUAEM, Mario Cortés Montes y Virginia Paz Morales, respectivamente, así como al presidente de la FEUM, Israel Reyes Medina, los sectores que más se han visto afectados; se coincide en la necesidad de encontrar las vías que den certeza a los derechos de los trabajadores académicos, administrativos y de los universitarios", cita el comunicado oficial.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS