Comienzan a imprimir boletas electorales para elección de gobernador en Veracruz

Poco más de 6 millones de boletas se van a imprimir en esa entidad para elegir Gobernador
Las boletas se repartirán a los 30 consejos distritales de la entidad. Foto Twitter.
07/05/2018
17:34
-A +A

La impresión de las boletas para la elección de gobernador de Veracruz comenzó este lunes, informó la consejera del Órgano Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda.

“Hoy ya se empiezan a imprimir las boletas para gobernador, el día de hoy empiezan las de gobernador porque en las de diputados todavía estamos en proceso de sustituciones, las sustituciones están hasta el 23 de mayo”, expresó.

Se trata de casi seis millones de boletas por la elección exclusiva de gobernador, púes es la única en donde los partidos y candidatos no pueden realizar ya modificaciones.

Indicó que las coaliciones “Por Veracruz al Frente”, “Por un Veracruz Mejor” y “Juntos Hagamos Historia” y el Partido Nueva Alianza (PANAL) ya no podrán realizar cambios en las candidaturas por la gubernatura del estado.

Recordó que Litho Formas SA de CV fue la empresa que ganó la licitación para la impresión de las boletas que se utilizarán para las elecciones de gobernador del estado y diputados locales del próximo 1 de julio.

Precisó que las boletas para la elección de diputados locales todavía no se mandan a imprimir porque las coaliciones todavía tienen oportunidad de cambiar a sus candidatos, lo cual tienen de plazo hasta el día 23 de este mes.

Aseguró que las boletas electorales se entregarán a los 30 consejos distritales 20 días antes de los comicios que se celebrarán el 1 de julio.

En cuanto a la organización de los debates en donde participarán los candidatos a gobernador del estado, detalló que se acordó la celebración de dos: uno a las ocho de la noche el 18 de mayo en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río y otro a la misma hora, pero el 15 de junio en el Museo de Antropología de Xalapa.

Para rematar, explicó que los debates de los candidatos a gobernador del estado incluirán cuestionamientos de los moderadores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS