Comerciantes vuelven a bloquear vialidades con basura en Oaxaca

Vendedores de los mercados “20 de Noviembre” y “Benito Juárez” bloquearon con desechos la circulación vial en la calle Aldama para protestar por la falta de servicio de recolección
Fotos: Mario Arturo Martínez/ Edwin Hernández
24/08/2017
18:55
Christian Jiménez/Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oax
-A +A

Comerciantes de los mercados "20 de Noviembre" y "Benito Juárez" bloquearon con desechos la circulación vial en la calle Aldama de la ciudad de Oaxaca para protestar por la falta de servicio de recolección, desde el pasado 18 de agosto.

"No hay donde más ponerla, hay que sacarla a la calle", denunció anónimamente una comerciante que reprobó la falta de soluciones del gobierno local y municipal al problema de la basura, que ayer generó otro cierre similar en el centro de la ciudad.

Recolectores del ayuntamiento trabajan en los parques del primer cuadro de la ciudad: el zócalo, el jardín Labastida y la explanada de Santo Domingo de Guzmán, también vacían los botes provistos para los desechos del andador turístico, pero en los alrededores las calles son intransitables.

Las aceras y cinta asfáltica de las calles Las Casas, Galeana, 20 de Noviembre, Aldama, Rayón, Nuño del Mercado, el camellón del periferico, inmediaciones de Santa Rosa así como el playón y rampa de la Central de Abasto, están repletas de basura.

A pesar del olor fétido y la proliferación de moscas y gusanos, los Servicios de Salud de Oaxaca, a través de su titular Celestino Alonso Álvarezr, minimizaron el problema de salud pública, argumentando que el nivel de alarma era un "foco verde" y no rojo, como se ha asegurando en los medios de comunicación.

Zonas como Cinco Señores, Plaza Del Valle y El Rosario, reportan recolección regular de residuos; de acuerdo con los vecinos, la basura que se llevan los camiones municipales es arrojada al tiradero de Asunción Nochixtlán.

Hasta el momento se desconoce el avance de las negociaciones entre el gobierno estatal y los representantes de la agencia Vicente Guerrero.

Este jueves, el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, a cargo de la administración del tiradero, se ausentó de la sesión ordinaria de Cabildo, mientras que los regidores confiaron en que pronto se alcance un arreglo para reabrir el relleno sanitario.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS