Comerciantes de Nuevo León esperan aumento de 8% en ventas de Semana Santa

Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de la Canaco de Monterrey expuso que algunos de los giros que resultarán más beneficiados en esta temporada, son los que se dedican a la venta de pescados y mariscos, alimentos perecederos y no perecederos, bebidas, artículos para albercas y días de campo, entre otros
24/03/2018
14:46
David Carrizales / Corresponsal
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Monterrey, NL.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco), espera durante la temporada de Semana Santa, un incremento en ventas del ocho por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior, afirmó Jorge Emilio Garza Treviño, presidente del organismo del sector privado regiomontano.

El empresario expresó que los giros más favorecidos serán las tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, cines, neverías, tiendas departamentales, centros recreativos, parajes turísticos, restaurantes, tour operadores y hoteles, entre otros rubros, de acuerdo con sondeos entre socios de la Canaco.

Atribuyó el repunte esperado en las ventas a que las personas tienen más tiempo para realizar actividades recreativas y salir a buscar algunos bienes o servicios, al estar en periodo vacacional, a diferencia de los días ordinarios en que se dedican a ir al trabajo, además de recoger o llevar a los hijos a la escuela.

Expuso Garza Treviño que algunos de los giros que resultarán más beneficiados en esta temporada, son los que se dedican a la venta de pescados y mariscos, alimentos perecederos y no perecederos, bebidas, artículos para albercas y días de campo, entre otros.

Esto ocurre así, precisó el presidente de la Canaco de Monterrey, porque muchas familias no vacacionan fuera de la ciudad, y además de salir a parajes cercanos, comercios, restaurantes y centros de diversión del área metropolitana.

Otros también aprovechan los días de descanso para realizar arreglos o reparaciones en el hogar, por lo que también incrementarán sus ventas los negocios de materiales para construcción y ferreterías, expresó Garza Treviño, quien estimó que durante esta temporada los regiomontanos gastarán alrededor de 700 pesos por persona en productos y servicios de los rubros mencionados.

Finalmente señaló que la ciudad también recibirá durante esta temporada visitantes de otros lugares, pues la Asociación de Hoteles y Moteles de Nuevo León espera una ocupación del 60 ciento en sus cuartos. Cabe mencionar que siendo una ciudad donde predomina el turismo de negocios, la cifra es significativa ya que en 2017 el sector registró una ocupación promedio del 67 por ciento.

 

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