Comerciantes de Hidalgo enviarán ayuda a Juchitán

La tráiler con productos perecederos y de primera necesidad será vigilado por efectivos del Consejo Nacional de Seguridad hasta su arribo a Juchitán
Foto: Especial
13/09/2017
11:06
Agencia EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

Comerciantes del estado de Hidalgo enviarán siete toneladas de ayuda humanitaria a Juchitán, Oaxaca, para ser entregada mañana jueves a los afectados por el sismo de 8.2 grados que azotó este municipio.

Se trata de productos perecederos como leche en polvo, arroz, café, alimentos enlatados, así como agua, pañales desechables, papel sanitario y artículos de higiene personal, entre otros. De igual forma se enviarán cobijas, ropa y zapatos.

"Uno es afortunado porque tiene trabajo, pero allá es muy triste la situación, muy difícil. Si de alguna manera podemos ayudar, adelante", dijo Gilberto Alamilla, comerciante y promotor de la iniciativa.

El tráiler con ayuda para los damnificados partirá este miércoles a las 14:00 horas de la Central de Abasto de Pachuca y recorrerá aproximadamente 900 kilómetros hasta Juchitán, el municipio más afectado por el terremoto de 8.2 grados Richter del pasado jueves.

"Vamos a contar con el apoyo del Consejo Nacional de Seguridad, que nos acompañará en carretera para resguardar el camión", afirmó Alamilla.

Se tiene previsto que la ayuda llegue la noche de hoy miércoles para ser entregada mañana a primera hora directamente a las familias damnificadas. "Es una iniciativa totalmente ciudadana, de la IP".

Participaron comerciantes de la Central de Abasto de Pachuca y del Centro de Abasto Miguel Hidalgo, empresarios independientes y sociedad civil.

La cifra de muertos por el terremoto se elevó ayer martes a 98, de acuerdo con el presidente Enrique Peña. Tan solo en Juchitán, Oaxaca, se cuentan en al menos 37 las víctimas mortales.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios