Comerciantes de Chilpancingo exigen celeridad en recolección de basura

Locatarios del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla tiraron sus desperdicios en la avenida Insurgentes en protesta por la ausencia de carros de recolección
04/09/2017
15:59
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo, Guerrero
-A +A

Esta mañana, comerciantes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, el principal centro de abasto de Chilpancingo, comenzaron a tirar la basura que tienen acumulada desde hace 13 días a la avenida Insurgentes para exigir al ayuntamiento envíe carros de recolección.

Desde las 11 de la mañana, unos 50 comerciantes del mercado comenzaron a tirar basura sobre al avenida, pues dijeron que desde hace 13 días el ayuntamiento no ha mandado a los carros recolectores lo que está ocasionando malos olores y la reducción de compradores.

Los comerciantes advirtieron que no se retiraran hasta que sean atendidos por el alcalde, el priísta Marco Antonio Leyva Mena. El bloqueo está ocasionando caos vial en la zona norte de la ciudad, mientras que en el mercado se generan alrededor de 30 toneladas de basura al día.

Desde hace días los comerciantes ha solicitado al ayuntamiento el desazolve de la alcantarillas en las calles alternas porque les está provocando inundaciones, mientras que en Chilpancingo se vive una crisis por la recolección de basura desde hace más de dos años, por no haber un destino final para los residuos.

El último basurero con el que se contaba fue cerrado el 27 de enero pasado después de una orden judicial, misma en la que se le catalogaba como un riesgo de seguridad para las colonias que se encontraban alrededor. También porque su vida útil había concluido desde hace más de cuatro años.

En Chilpancingo se generan más de 350 toneladas de basura al día, que ahora terminan en un basurero a cielo abierto en el municipio de Zumpango de manera provisional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO