Comerciante de Tlaxcala se hace viral por abrigar a perros de la calle

Ha ayudado a unos 100 perritos con abrigo, comida y techo; usuarios de redes de diversos países lo felicitan por su obra
Comerciante de Tlaxcala se hace viral por abrigar a perros de la calle
Foto: Especial
01/02/2018
19:40
Georgina Navarro
-A +A

“Cuando las personas ven en la calle a los perritos con las chamarritas les muestran respeto, piensan que tienen dueño” dice con orgullo José Luis Infante Ríos, el comerciante de Tlaxcala que cobró fama en redes sociales por regalar chamarras a perros de la calle.

Hace unos días, José Luis se hizo viral en las redes sociales luego de publicar en Facebook cómo abrigaba a perros sin dueño con chamarritas con el logotipo de su negocio, El Rodeo J.L, donde vende productos vaqueros. La publicación original lleva más de 2 mil 300 compartidos.

José Luis es originario de Lagos de Moreno, Jalisco, pero, contrario a lo que publicaron otros medios, su tienda no se encuentra en Guadalajara, sino en Tlaxco, Tlaxcala. Es ahí afuera de su negocio donde regala las chamarras a los caninos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, José Luis narra que siempre ha buscado la manera de ayudar a los perros, pero por cuestiones económicas no tenía la manera de abrigarlos contra el frío, fue hasta ahora cuando tuvo la oportunidad. “Aunque viene mi logo en las chamarritas, no lo hago con la intención de dar a conocer mi marca, sino de ayudarlos”, afirma.

27536805_2025034190856941_333540583_o.jpg

Cuenta que ha regalado unas 100 chamarras desde que inició con este proyecto y aunque no tiene el costo exacto de lo que ha gastado, dice que los perritos lo merecen porque “son fieles y más agradecidos que los seres humanos”.

Además de protegerlos contra el frío, el comerciante de 39 años también les da de comer y les a hecho casas de cartón para protegerlos.

También ha comenzado a rescatar a animales sin dueño para luego darlos en adopción, por el momento tiene dos perritas que va a esterilizar para luego encontrarles una familia, “son muy nobles y agradecidas”

El comerciante cuenta que el deseo de ayudar a los animales no es algo nuevo para él, explica que desde pequeño ha procurado atenderlos. “Una vez de niño le pedí a mi papá que me comprará un perrito, lo adoraba tanto pero mi mamá no, un día me fui a la escuela, cuando regresé ya no estaba, entonces pasó el tiempo y mi mamá me confesó que lo había regalado” platica José Luis con tristeza.


Personas de diferentes países lo felicitan

José Luis cuenta que no esperaba el impacto que tuvo su acción pero explica que tiene en mente seguir ayudando a los caninos como lo ha hecho hasta ahora.

Dice que desde que se conoció su historia, personas en redes sociales le han mandado mensajes de motivación para que siga haciéndolo, principalmente de estados como Chihuahua, Tamaulipas y del Estado de México; incluso, personas de otros países como Argentina, España, Venezuela y Estados Unidos.

"Excelente amigo ojalá y todos hicieran algo para mejorar y eso que hace es muy noble de su parte ojalá y esta idea llegué lejos saludos y un gran abrazo", y "De verdad sin palabras excelente acción, mi admiración y respeto", con algunos de los comentarios que ha recibido.

27066858_2018018874891806_6791687180069809659_n.jpg

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS