Combaten incendio en Hunucmá, Yucatán

La Comisión Nacional Forestal informó que hasta el momento han sido afectadas 300 hectáreas y que ha sido controlado en un 60%; ha afectado principalmente pastizales
Foto: Cortesía Conafor
17/08/2017
12:54
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Un total de 61 elementos de los tres niveles de gobierno y sociedad civil combaten un incendio en la comunidad de Sisal, municipio de Hunucmá, Yucatán, en donde hasta el momento han sido afectadas 300 hectáreas.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hasta el momento se ha logrado controlar en incidente en un 60 por ciento y que sólo se han visto afectados principalmente pastizales.

combate_yucatan_2.jpeg

Señaló que ayer, después de un sobrevuelo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los combatientes de incendios forestales se enfocaron en la elaboración de una línea húmeda y una brecha cortafuego para evitar que se dañara la tubería que suministra agua potable a la comunidad.

La Conafor informó que la planificación de las operaciones se realiza con el uso de drones propiedad del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Yucatán.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO