Comando asesina a 4 policías en 3 ataques en Guanajuato

En Apaseo el Alto, grupo armado en dos vehículos abrió fuego contra los elementos; también fallecieron tres civiles
ESPECIAL
06/09/2017
01:18
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A

En menos de 12 horas, policías municipales de Apaseo el Alto fueron blanco de tres ataques, con saldo de cuatro agentes y tres civiles muertos.

El alcalde de Apaseo el Alto, Miguel Ángel Sánchez, señaló que entre la noche del lunes y la mañana de ayer se suscitaron tres eventos criminales, relacionados entre sí, uno en la gasolinera, el segundo en las oficinas de Tránsito y otro en el que dos policías fueron levantados y privados de la vida.

En su informe, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que el pasado lunes, alrededor de las 23:00 horas, dos policías fueron rafagueados en una gasolinera ubicada en la calle Ángel Ortega, de Apaseo el Alto, en la salida a Celaya. Las balas alcanzaron a dos empleados del lugar, quienes también fallecieron.

El subprocurador de Justicia del Estado de la región “C”, Israel Aguado Silva, señaló que los agentes atendían un reporte en el que se les informó que presuntos delincuentes realizaban detonaciones de arma de fuego y al arribar al sitio un comando los atacó.

Más adelante los pistoleros rafaguearon el módulo de vigilancia de Seguridad Pública ubicado en la calle Manuel Ávila Camacho, de la colonia Alameda, donde una empleada murió.
 

El fiscal indicó que de acuerdo con las primeras investigaciones, el “grupo agresor” se desplazaba en por lo menos dos vehículos.

Dos agentes, quienes se encontraban cerca del módulo de la SSP en una patrulla, fueron levantados por los agresores y a las 7:00 horas de ayer fueron hallados sin vida en la carretera Acámbaro-Parácuaro, en la comunidad Jaral del Refugio.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, informó que los hechos podrían haber sido perpetrados por el mismo grupo armado. Dijo que entre las evidencias integradas a la carpeta de investigación del Ministerio Público existen videos sobre los hechos.

En lo que va del año suman 17 agentes municipales y dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal asesinados en los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya, Salamanca, León, Valle de Santiago y Abasolo.

La ola de violencia registrada en la entidad ha dejado 619 homicidios dolosos de enero a julio de 2017 contra 441 registrados en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con los indicadores del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

De abril a la fecha se ha recrudecido la violencia en los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Celaya, colindantes con Querétaro, con asesinatos múltiples en espacios públicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS