Colocarán boyas en Arrecife Alacranes para evitar encallamientos

La colocación de dichas estructuras se hará conforme a lo que diga la Armada de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; cada una de las boyas costará aproximadamente 350 mil pesos
13/11/2017
17:53
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

Para evitar encallamientos de embarcaciones y delimitar el Área Protegida, se colocarán boyas en el Parque Nacional Arrecife Alacranes, informó el director del mismo, Cristobal Cáceres G. Cantón.

Se espera que la instalación de este tipo de protección se termine en los primeros dos meses del próximo año.

Afirmó que la instalación de estas estructuras y las delimitaciones que se establecerán, se harán conforme a lo que disponga la Armada de México y la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Precisó que, a través de un comité técnico evaluador, se decidirá el lugar donde se colocarán las estructuras en la zona del arrecife. Cada una de las boyas tendrá un costo aproximado de 350 mil pesos.

Cáceres G. Cantón dijo que actualmente están en pláticas con las autoridades del medio ambiente como la Armada de México y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para definir los sitios en donde se colocarán.

El funcionario consideró importante concientizar a todos y al sector privado “para que colaboren a la instalación de las estructuras y el cuidado del arrecife Los Alacranes”.

Se dijo que desde el año 2000, hasta la fecha, se ha tenido el registro de 19 encallamientos en esta zona, o sea, aproximadamente uno por año.

En el último encallamiento, registrado en el Parque Nacional Arrecife Alacranes, se reportó una afectación de 82.2 metros cuadrados, sin embargo, este proceso aún se encuentra en la etapa de evaluación, para definir la afectación y también sanciones.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS