Colocan botones de alerta en transporte público de Puebla

Como parte de la campaña en contra de la violencia contra la mujer, el gobernador Antonio Gali inició el programa de botones de alerta, los cuales estarán conectados al C5 para atender emergencias
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
25/10/2017
16:53
Puebla
-A +A

El Gobierno de Puebla puso en operación un total de 200 botones de alertamiento en unidades del transporte público como parte de su campaña en contra de la violencia contra la mujer.

El gobernador Antonio Gali inició el programa de botones de alerta que estarán conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) para atender emergencias.

Acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, detalló que se trata de un apartado de la estrategia integral "De una vez por todas" que contempla recursos y reformas legales para endurecer penas al acoso.

"Enfrentar este grave problema social es tarea de todos, desde el hogar, la escuela, el ámbito laboral y la vida de la comunidad, porque cuando se aborda la violencia desde todos los ángulos, la posibilidad de la prevención es mayor", dijo.

El mandatario, llamó a las poblanas a que denuncien cualquier acto de agresión, además dijo que pueden acudir a las instalaciones del Sistema Estatal DIF donde recibirán apoyo y asesoría.

Durante el evento oficial, presentó la Unidad de Atención Inmediata “Mujer Poblana Libre de Violencia”, cuyo objetivo es dar respuesta inmediata, a través del 911 y de TELMUJER, a las ciudadanas agredidas.

Destacó que las acciones son fundamentales para garantizar la seguridad de los ciudadanos, debido a que el 70 por ciento de la población utiliza el transporte público.

Como parte de las estrategias para reconstruir el tejido social, se reincorporó la clase de Civismo en las escuelas y se inició la campaña "Donde hay un poblano, hay compromiso”, para fomentar los valores.

El pasado lunes, con recursos para la procuración de justicia y reformas legales, el gobierno de Puebla puso en marcha la estrategia “De una vez por todas” que busca prevenir, atender, erradicar y sancionar la violencia de género.

Se tratò de cuatro ejes de acción, entre los que destacan la creación de una  Ley de Acoso y Hostigamiento Sexual que incluiría como delitos los actos no verbales, como gestos obscenos, captación de imágenes o videos sin consentimiento, exhibicionismo y contacto corporal de carácter sexual.

Los cuatro componentes fundamentales son acceso a la justicia, más seguridad y no impunidad; reformas legales para inhibir conductas delictivas; ciudades seguras; y medidas preventivas para reducir la violencia.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS