Colapsa almacén de granos en Veracruz; al menos 3 heridos

En el lugar fueron reportados como desaparecidos dos obreros; se presume que ambos se encuentran sepultados por cuatro de ocho mil toneladas de grano que se vinieron abajo
Foto: Paty Morales / EL UNIVERSAL
12/10/2017
17:39
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

El colapso de un almacén de granos dentro de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), dejó dos personas desaparecidas y tres heridos.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves dentro de los patios del puerto de Veracruz, donde el almacén con ocho mil toneladas de grano de la empresa Terminal Marítima de Veracruz (TMV) tuvo un colapso.

En el lugar fueron reportados como desaparecidos los obreros José Manuel Torres Castillo de 38 años y padre de tres menores de edad, así como Álvaro Cano Hernández; se presume que ambos se encuentran sepultados por cuatro de ocho mil toneladas de grano que se vinieron abajo.

Mientras tanto, elementos de diversas corporaciones de auxilio trabajan en el rescate de los dos desaparecidos.

El director general de Apiver, Ignacio Fernández Carvajal, informó que tres obreros más resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Desgraciadamente tenemos tres heridos que ya fueron trasladados al Seguro Social, pero su salud es estable", dijo y aseguró que su prioridad era localizar a los dos desaparecidos en la zona del accidente.

Se trata del segundo accidente ocurrido en la misma empresa; el primero fue en 2012, cuando un almacén que estaba ubicado cerca del puente Morelos, colapsó.

Al respecto, el funcionario federal adelantó que, de encontrar omisiones de la empresa, se le retirará la concesión en el manejo de granos.

En tanto, el paso de ferrocarriles con carga al puerto de Veracruz fue suspendido, ello debido a que las vibraciones pudieran ocasionar que las otras cuatro mil toneladas de grano también se vengan abajo.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS