Colaboradores abandonan a Corral; van tras cargo

Kiosko
Foto: Javier Corral Jurado. (Archivo / EL UNIVERSAL)
11/02/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Colaboradores abandonan a Corral; van tras cargo

Nos platican que apenas regresó el gobernador Javier Corral a Chihuahua luego de su Caravana por la Dignidad y se encontró con que su equipo más cercano se le está desmoronando, pues sus hombres de confianza han preferido buscar algún cargo en la próxima contienda electoral. Entre los altos mandos que saltaron del barco dirigido por el mandatario blanquiazul, nos comentan, está el ex líder nacional del PAN, Gustavo Madero, quien era el brazo derecho de don Javier y se desempeñaba como jefe de Gabinete; él fue el primero en despedirse con la intención de amarrar por segunda vez una senaduría. También ya dejó el equipo Ramón Galindo, representante del gobernador en la zona norte, es decir, Ciudad Juárez, para buscar la alcaldía de aquella frontera, cargo que también ya ocupó. El siguiente en partir, nos adelantan, será el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, quien va tras una senaduría plurinominal y cuya salida se anunciará en próximos días.

 

¿Se fractura Morena en Oaxaca?

Desde Oaxaca nos cuentan que con las elecciones a tiro de piedra, a Morena cada vez le es más difícil mantener la unidad de fundadores y recién llegados, y para muestra están los desencuentros que vivió el partido esta semana en la capital del estado y otros municipios como Santa Lucía del Camino y Tuxtepec. La razón de los choques, nos cuentan, se debió a que ex perredistas como Salomón Jara y Karina Barrón insisten en colar a sus cercanos como aspirantes a algún cargo, lo que originó desde rechiflas hasta sillazos. Ante dichos conflictos, nos comentan que en la cúpula morenista se preguntan dónde andará Nancy Ortiz, la líder estatal, pues no da señales de poner orden entre su gente.
 

Diputada bajacaliforniana se baja de la contienda

Quien al final se echó para atrás, nos platican, fue la diputada federal y ex dirigente del PRI en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, quien luego de mantener el suspenso anunció que renunciaba a su aspiración de contender por un escaño. Nos recuerdan que doña Nancy originalmente se registró como precandidata a encabezar la primera fórmula tricolor al Senado, pero luego accedió a quedarse en la segunda, según dijo, por petición del presidente Enrique Peña Nieto. Tras “meditarlo detenidamente”, la diputada informó que “daba un paso al costado”, pues prefería terminar su gestión “como vínculo entre la sociedad y el gobierno” y que alguien más ocupara ese espacio. Ante su decisión, nos señalan, en la entidad se preguntan si esperará una mejor oferta o le remordió la conciencia sumarse al chapulineo.
 

Triple registro de panista sinaloense
Nos dicen que quien quiere colarse a la boleta a como dé lugar es el diputado panista Juan Pablo Yamuni Robles, presidente de la Comisión de Honor y Disciplina Parlamentaria del Congreso de Sinaloa, quien abarcó todas las posibilidades y se registró como precandidato del PAN para contender por un distrito federal, repetir por uno local, o al menos hacerse con la alcaldía de Ahome. Este triple registro, nos señalan, se debe a que don Juan Pablo no quiere quedarse fuera y se alistó con dos paracaídas por si el reparto de candidaturas no le favorece.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS