Cohete maravilla a usuarios de redes en EU y México

Su estela fue visible desde lugares como California, Arizona y Baja California; se trata de un lanzamiento de SpaceX
Fotografía de Cuartoscuro
22/12/2017
22:52
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

Miles de usuarios de redes sociales inundaron comentarios sobre un objeto luminoso que surcó el cielo de al menos Sonora y Tijuana, la noche de este viernes 22 de diciembre. Se trata del lanzamiento de un cohete en California, Estados Unidos.

El objeto de gran luminosidad fue reportado primero a través de transmisiones en vivo desde el estado de Arizona. Luego surigeron cientos de comentarios de personas sorprendidas por ese enorme Objeto Volador que pasó tan bajo que casi rozaba los postes de electricidad en Hermosillo, Sonora.

La compañía privada de viajes espaciales SpaceX, propiedad de Elon Musk, lanzó por primera vez un cohete y una nave espacial recicladas para enviar suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Este es el decimotercer vuelo de carga de SpaceX a la estación espacial bajo el contrato de los Servicios de Reabastecimiento Comercial de la NASA. 

El cohete despegó desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea poco después de las 5:30 de la tarde, llevando consigo la serie más reciente de satélites para Iridium Communications.

El lanzamiento durante la puesta del sol creó una estela brillante que generó desconcierto e incluso preocupación entre los habitantes del sur de California y regiones cercanas. Los automovilistas se orillaron en las carreteras para tomar fotografías.

Con información de AP

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS