Cocodrilo ataca y arrastra a niño en Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se implementó un operativo para buscar al menor que fue atacado en la playa La Blanca
Foto: Especial
01/01/2018
18:54
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

El gobierno de Oaxaca facilitó una avioneta para continuar la búsqueda de dos pescadores, que desaparecieron desde el 22 de diciembre pasado en costas de la entidad.

En tanto, en una localidad del municipio de Pinotepa Nacional, un cocodrilo atrapó hoy a un niño de aproximadamente 12 años de edad y lo arrastró hacia una laguna, sin que al momento haya sido rescatado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

En un comunicado, indicó que la mañana de este lunes se implementó un operativo para buscar al niño, que fue atacado en la playa La Blanca de la agencia afromexicana de El Ciruelo, en Pinotepa.

Con respecto a los náufragos, ayer por la tarde, el Gobierno del Estado designó una aeronave para localizar a Luis Omar O. T., de 37 años de edad, y José Antonio M. de L., quienes salieron de la localidad El Zapotalito, de la Villa de Tututepec.

Partieron a bordo de una lancha color blanca sin matrícula, con un dibujo en la proa de un angelito y el mensaje "Mi pensamiento está en la tierra y mi vida en el mar"; tenían programado su regreso el pasado 25 de diciembre.

Sin embargo, la embarcación con dos motores 75 Yamaha, negro con gris que transportaba una hielera color blanco con comida y agua, no regreso.

“Aunque los familiares esperaron algunos días, decidieron presentar la denuncia de la desaparición las últimas horas, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda”, justificó Protección Civil.

La búsqueda se extendió por el litoral hasta los límites con el estado de Guerrero, agregó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS