Cobijan a magistrado tras denuncia por acoso

Kiosko
Cobijan a magistrado de Sinaloa tras denuncia por acoso
Enrique Inzunza Cázarez, presidente del Tribunal de Justicia de Sinaloa (FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
30/04/2018
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Cobijan a magistrado tras denuncia por acoso

Luego de ser denunciado penalmente por presunto acoso sexual, nos cuentan que el presidente del Tribunal de Justicia de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, está muy bien cobijado por sus colegas. Para muestra, nos dicen, se encuentra el desplegado que jueces y magistrados, de ambos sexos, emitieron ante la opinión pública donde consideraron que la acusación es dolosa e infundada, hicieron un reconocimiento a la “intachable” trayectoria de don Enrique como servidor público y enfatizaron su impulso al respeto de los derechos humanos de las mujeres. En ese contexto, nos comentan, el magistrado renunció a su fuero constitucional para ponerse a disposición de la autoridad judicial y demostrar su inocencia, aunque desde el Congreso del estado ya le dijeron que no se puede anticipar si se promoverá un juicio de procedencia para despojarlo de esa figura, pues don Enrique no ha sido notificado de forma oficial sobre la denuncia. Eso sí, ya tiene todo el respaldo de sus colegas.

Reniegan de los colores del PRI

En Tamaulipas, nos comentan, algunos están sorprendidos porque los candidatos priístas al Senado de la República de plano optaron por “esconder” el logo del tricolor durante su campaña electoral. La decisión, nos aseguran, puede apreciarse en los diferentes espectaculares de los suspirantes Yahleel Abdala y Alejandro Guevara colocados en las principales ciudades del estado, intentando demostrar que su estrategia está cambiando y que atrás quedaron los tiempos donde el PRI convencía por sí mismo. Incluso, nos hacen ver, doña Yahleel parece renegar hasta de los colores de su partido. ¿Los cambios de forma también serán de fondo?, se preguntan en la entidad.

Chapulineo de perredistas no para en Tabasco

Ante el difícil panorama del PRD en Tabasco, nos cuentan que algunos militantes siguen saltando del barco para subirse al de Morena. Esta vez, nos señalan, se trató del diputado local Alfredo Torres Zambrano, también candidato a legislador federal por eso partido, quien aprovechó la visita de Andrés Manuel López Obrador para anunciar con bombo y platillo su salida del sol azteca. Sin embargo, nos comentan, durante el evento celebrado en Cárdenas, don Andrés ni siquiera lo volteó a ver y muchos menos le dio las gracias, lo mismo ocurrió con el diputado federal del partido amarillo Óscar Ferrer Abalos. Ahora, nos aseguran, con estas llamadas “traiciones” peligra que el partido del gobernador Arturo Núñez Jiménez vuelva a obtener la mayoría en el Congreso local. ¡Auch!

Aspirante a edil meridano quiere hacer historia

Quien, nos señalan, ha llamado la atención por su férrea forma de defender el proyecto de Andrés Manuel López Obrador es el empresario yucateco Fernando Xacur García, quien en esta contienda competirá por la alcaldía meridana de la mano de Morena. La extrañeza, nos comentan, se debe al pasado de don Fernando y su actual convicción, pues alguna vez apoyó la causa del panista Vicente Fox y aunque hoy, nos dicen, admite sus pocas probabilidades de ganar, se dedicará a sumar simpatías, luego de que en los comicios de 2015, Morena pasara sin pena ni gloria por la entidad. Habrá que ver si con ello logra mantener contento al partido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS