Cobija “ya saben quién” a aspirante a alcaldesa

Kiosko
En la foto: Célida Teresa López, diputada local y candidata a la alcaldía de Hermosillo, Sonora (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
19/04/2018
01:53
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Cobija “ya saben quién” a aspirante a alcaldesa

Célida Teresa López Cárdenas, diputada local y candidata a la alcaldía de Hermosillo, Sonora, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), nos dicen, trae un amuleto de la buena suerte, pues a pesar de los señalamientos en su contra podría arrancar en primer lugar la carrera electoral, según lo indican las encuestas locales. Doña Célida, nos explican, abandonó el PAN para ser la candidata de la coalición, sin embargo, la alegría le duró lo mismo que el respaldo de la dirigencia municipal de Encuentro Social, que pronto la desconoció por la cercanía que tuvo con el ex gobernador Guillermo Padrés, misma que además ocasionó que los yaquis, que se encuentran a 200 kilómetros en la capital, la declararan persona non grata. El amuleto de la sonorense, nos indican, tiene nombre y apellido y al parecer es tan “poderoso” que ha sido utilizado por otros candidatos de pasado “dudoso” en la entidad, algunos señalan que sirve para llegar a la Presidencia. ¿Cómo se llamará?

Reconocen trabajo en favor de la niñez

Nos platican, desde Oaxaca, que Alejandro Murat Hinojosa fue el único gobernador que hizo acto de presencia en la firma del Pacto por la Primera Infancia, celebrado en la Ciudad de México y el cual encabezaron los candidatos presidenciales Margarita Zavala, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez. Según nos explican, la presencia de don Alejandro en este evento no fue una casualidad, más de 335 organizaciones de la sociedad civil decidieron invitarlo como testigo de honor debido a su trabajo en favor de los niños y niñas de Oaxaca. Nos dicen que la invitación fue para Murat Hinojosa como una estrellita en la frente, que podría animar a sus correligionarios a trabajar por la suya.

Se abre socavón de acusaciones contra Aldesa

Aldesa-Epccor, la constructora del Paso Exprés en Morelos señalada como corresponsable en la formación de un socavón, enfrenta un nuevo señalamiento por la obra. Esta vez, nos hacen saber, más de 10 empresarios de Cuernavaca, que fueron contratados por la empresa para construir el Paso en 2015 y que laboraron también entre 2016 y 2017, acusan a Aldesa de incumplir con el contrato de prestación de servicios. Quienes siguen el proceso nos cuentan que los contratistas ayudaron a Aldesa en la contingencia del socavón; sin embargo, la constructora se niega a pagar una deuda de 20 millones de pesos con el argumento de que no tiene dinero porque hace cuatro semanas la SCT, que encabeza Gerardo Ruiz Esparza, terminó el contrato de prestación de servicios con ellos. Nos dicen que nadie sabe para quién trabaja.

Candidatas no saben cuál podría ser su chamba

Ni una semana ha pasado del inicio de campañas y los candidatos de Por Tabasco al Frente (PRD, PAN, MC) ya comenzaron a tener problemas. Según nos explican, Yoana Sánchez, aspirante a diputada local, y Solange Soler, candidata a ocupar una curul en San Lázaro, fueron encaradas por una ciudadana quien les preguntó las funciones de un legislador y ninguna pudo responder. Nos dicen que este pequeño evento podría causar repercusión, pues los ciudadanos consideran que si las candidatas no saben lo que van a hacer es mejor no votar por ellas. ¡Ups!
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS