Coalición PRI-PVEM, aún sin método para elegir abanderado en Chiapas

12/02/2018
02:19
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez.
-A +A

Al concluir este domingo el plazo de cinco días para que la coalición Todos por Chiapas (PRI, PVEM, Panal, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido) registrara su método para elegir candidato a la gubernatura, los partidos que la integran no lograron acuerdos al respecto.

Mientras el dirigente estatal del PRI, Julián Nazar Morales, aseguró que para su partido se mantiene el de convención de delegados, Mauricio Mendoza, representante del PVEM ante la autoridad electoral, informó que el PVEM y los estatales Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unidos ratificaron el método de consulta abierta a la ciudadanía.

Nazar Morales sostuvo que el próximo 16 de febrero, 19 mil delegados del PRI ratificarán en asamblea estatal, a celebrarse en la capital chiapaneca, a Roberto Albores Gleason, como candidato de la alianza.

Aseguró que el procedimiento elegido por el tricolor fue registrado y validado desde el pasado 23 de enero, cuando se registró la coalición. “Ya está ratificado [el método], no hay nada pendiente, eso ya está superado, en el PRI estamos ahora con el tema de las coaliciones para diputados locales”, sostuvo.

Por su parte, Mauricio Mendoza precisó que de no realizarse la consulta, la designación ocurrirá por el voto ponderado de los institutos políticos que conforman la alianza, es decir, designarán de “manera directa” quién será el abanderado al gobierno estatal.

En entrevista, señaló que ratificaron su método desde el viernes ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPEC).

En ese sentido, también se pronunció Enoc Hernández Cruz, precandidato y dirigente de Podemos Mover a Chiapas, quien señaló que “si por cualquier circunstancia no se pudiera realizar la consulta a la ciudadanía, queda el recurso de designación directa”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS