Coahuila busca atraer inversiones de China

Según informó el secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, una empresa China busca construir una campus industrial que generará tres mil empleos directos
Coahuila busca atraer inversiones de China
Secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez. (FOTO: Tomada de Twitter)
10/02/2018
19:26
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coah.
-A +A

Empresarios de la República Popular China proyectan establecer un centro de manufactura en México para atender todo el mercado de América, informó el secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez.

Al dar a conocer los resultados de la primera gira de promoción económica por Asia, dijo que se planteo a inversionistas de China y Corea del Sur “a Coahuila como la mejor opción para que se instalen aquí”.

“Los invitamos a visitarnos, a constatar que tenemos la mejor mano de obra, altamente calificada y responsable, además de una ubicación estratégica y geográfica, por la cercanía con Estados Unidos”, apuntó.

Reveló que directivos de una compañía de China están interesados en construir un campus industrial en México que generará tres mil empleos directos, por eso esperan que vengan lo más pronto posible.

Guerra Pérez confió en que pronto se concretarán estos acuerdos y “Coahuila será un socio comercial importante para China”.

Una de las promesas de campaña de el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fue generar 170 mil empleos en su sexenio y Guerra Pérez está convencido de que lograrán el objetivo.

“Durante estos seis años vamos a impulsar la relación con Corea del Sur, pero sin duda alguna China será nuestra principal meta”, enfatizó.

En cuanto a la delegación comercial, integrada por empresarios, alcaldes, líderes de grupos de la iniciativa privada y funcionarios, afirmó que durante dos días visitaron dos empresas en Corea que están por definir cuándo se instalarán en esta entidad; una es del ramo automotriz y la otra de refrigeración.

“Las compañías coreanas que ya trabajan en Coahuila recomiendan ampliamente la mano de obra, las ventajas en materia de infraestructura y servicios porque allá se tiene mucho trabajo de promoción del estado”, señaló.

En abril, Coahuila participará en la Feria Internacional de Hannover, en Alemania, catalogada como uno de los foros industriales más grandes del mundo en la que México será el país invitado de honor.

Guerra Pérez anticipó que para exponer a empresarios las bondades que ofrece Coahuila tienen previsto visitar Sudáfrica, Turquía y La India, entre otros países.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS