CNTE toma casetas en Michoacán; retienen camiones

Un grupo de docentes tomó también tramos carreteros para exigir al gobierno realice los pagos pendientes a sus agremiados
Foto: Especial
26/10/2017
12:25
Carlos Arrieta
Morelia, Michoacán
-A +A

Como parte de sus acciones para exigirle al gobierno del estado realice los pagos que tiene pendientes con sus agremiados, integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, tomaron este jueves casetas de cuota y tramos carreteros donde retuvieron camiones de empresas transnacionales.

La CNTE advirtió que no cesarán sus movilizaciones hasta que vean reflejados en sus cuentas los pagos de algunas compensaciones para ellos y el sueldo de los egresados de las diferentes normales de la entidad, contratados por honorarios.

La movilización, a la cual se ha sumado la toma de oficinas administrativas de la Secretaría de Educación en el Estado, concluirá a las 3 de la tarde de este mismo día, informó el ala magisterial disidente.

Estas acciones, señalaron los autollamados “maestros democráticos”, también es parte de las movilizaciones en apoyo a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa que aun puden justicia.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS