CNTE se moviliza y toma casetas en Michoacán

Los inconformes protestas en diversas autopistas de la entidad, donde dan el paso libre a los automovilistas, para exigir que les sean liberados diferentes pagos atrasados, que dicen les adeuda el gobierno estatal
Foto: Especial
19/09/2017
10:39
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A

La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Michoacán, se moviliza en diferentes autopistas de la entidad, en las que ha iniciado a tomar casetas de cuota y permitido el paso libre a los automovilistas, para exigir que les sean liberados diferentes pagos atrasados, que dicen les adeuda el gobierno estatal.

En el caso de Huetamo, la CNTE tomó las sucursales bancarias e impidió el paso a los cuentahabientes y personal.

El ala magisterial disidente, advirtió que de igual forma impedirá el paso de tráileres y camiones de carga de empresas transnacionales, los cuales retendrán en las casetas de peaje.

La CNTE argumentó que entre otros adeudos, está contemplado el pago a egresados de las generaciones 2014, 2015 y 2016, de las diferentes normales de la entidad, por prestación de servicios.

De no resolverse sus demandas, la disidencia magisterial amenazó con irse a paro indefinido a partir de este próximo miércoles, además de que continuarán sus movilizaciones.

Ante las acciones de la Coordinadora, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo de vigilancia en las diferentes vías de comunicación, casetas de cobro vehicular, dependencias gubernamentales y bancos en la entidad. 

La dependencia informó que personal de la Policía Michoacán se ha movilizado en la autopista siglo XXI y otras vías de comunicación para garantizar el orden público y la tranquilidad de quienes transitan por las autopistas.

La SSP indicó que al momento se registran manifestaciones de integrantes de la CNTE en inmediaciones de bancos en el municipio de Huetamo y en las casetas de cobro de Santa Casilda, Panindícuaro, Zinapécuaro, Taretan y Múgica.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública exhortó a los agremiados de la Sección 18 a conducirse en un marco de respeto y legalidad sin afectar a terceros.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS