La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Michoacán , se moviliza en diferentes autopistas de la entidad, en las que ha iniciado a tomar casetas de cuota y permitido el paso libre a los automovilistas, para exigir que les sean liberados diferentes pagos atrasados, que dicen les adeuda el gobierno estatal.

En el caso de Huetamo, la CNTE tomó las sucursales bancarias e impidió el paso a los cuentahabientes y personal.

El ala magisterial disidente, advirtió que de igual forma impedirá el paso de tráileres y camiones de carga de empresas transnacionales, los cuales retendrán en las casetas de peaje.

La CNTE argumentó que entre otros adeudos, está contemplado el pago a egresados de las generaciones 2014, 2015 y 2016, de las diferentes normales de la entidad, por prestación de servicios.

De no resolverse sus demandas, la disidencia magisterial amenazó con irse a paro indefinido a partir de este próximo miércoles, además de que continuarán sus movilizaciones.

Ante las acciones de la Coordinadora, la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP ) desplegó un operativo de vigilancia en las diferentes vías de comunicación, casetas de cobro vehicular, dependencias gubernamentales y bancos en la entidad.

La dependencia informó que personal de la Policía Michoacán se ha movilizado en la autopista siglo XXI y otras vías de comunicación para garantizar el orden público y la tranquilidad de quienes transitan por las autopistas.

La SSP indicó que al momento se registran manifestaciones de integrantes de la CNTE en inmediaciones de bancos en el municipio de Huetamo y en las casetas de cobro de Santa Casilda, Panindícuaro, Zinapécuaro, Taretan y Múgica.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública exhortó a los agremiados de la Sección 18 a conducirse en un marco de respeto y legalidad sin afectar a terceros.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses