Pobladores e integrantes del sector indígena de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron con elementos de la Policía de Michoacán , en la comunidad de Caltzontzin .

Durante casi dos horas no cesó el intercambio de cohetones y los proyectiles de gases lacrimógenos.

El conflicto inició cuando un operativo policial intentó desalojar a los manifestantes de las vías del tren que atraviesan esa comunidad del municipio de Uruapan, ante lo que fueron recibidos con piedras.

Además, previo al arribo de convoy de seguridad los comuneros y profesores incendiaron una camioneta repartidora de una empresa privada que, junto con otros vehículos, fue retenida y utilizada para bloquear el bulevar Industrial de Uruapan.

Finalmente las fuerzas estatales se replegaron y, junto con el cuerpo de bomberos que ahí se encontraba para apagar la unidad siniestrada, se retiraron del lugar.

De este encontronazo no se reportan hasta el momento personas lesionadas o detenidos.

La jornada de este viernes, también dejó cuatro profesores de la CNTE detenidos en Múgica y cuatro más en Maravatío en operativos similares para liberar las vías del tren de esos municipios.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses