CNTE anuncia toma de casetas y más de 30 mil salones sin clases en Michoacán

La Coordinadora magisterial inició este lunes la toma de casetas en las garitas de Feliciano, Taretan, Santa Casilda, Ecuandureo, Lengua de Vaca, Vista Hermosa, Zinapécuaro y Panindícuaro; exigen una mesa de diálogo con el gobierno federal
CNTE anuncia toma de casetas y más de 30 mil salones sin clases en Michoacán
(FOTO: Especial)
09/04/2018
10:12
Carlos Arrieta
-A +A

Morelia, Michoacán.- Además del paro en las escuelas de la entidad donde tienen representación, la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, tiene programado como parte de su plan de acciones, tomar casetas de cuota en diferentes carreteras del estado.

La mañana de este lunes inició la toma de casetas en las garitas de Feliciano, Taretan, Santa Casilda, Ecuandureo, Lengua de Vaca, Vista Hermosa, Zinapécuaro y Panindícuaro.

La dirigencia señaló que estas movilizaciones son para exigir al gobierno federal la instalación de una mesa de negociación para que se reinstale a un grupo de profesores de diferentes estados que fueron dados de baja por la Reforma Educativa.

La Secretaría de Educación en la entidad anunció la noche del domingo que este lunes regresarían a clases más de un millón 400 mil estudiantes de Educación Básica y Media Superior, en aproximadamente 12 mil escuelas públicas y particulares en Michoacán. Así como más de 70 mil trabajadores de la dependencia, entre directivos, docentes, administrativos y personal de apoyo.

Sin embargo, según la CNTE, más de 30 mil profesores adheridos a su organización, no se presentaron a los salones de clase por el paro indefinido que anunciaron el pasado fin de semana.

La SEE invitó al magisterio michoacano, así como a madres y padres de familia, “a seguir trabajando de manera conjunta, con el compromiso de impulsar la educación de las niñas, niños y jóvenes, para que concluyan con éxito el presente ciclo escolar”.

La toma de casetas está contemplada principalmente en las autopistas Siglo 21 y de Occidente, donde permitirán el paso libre sin pago de peaje a los automovilistas, además de impedir el paso a unidades de empresas transnacionales.

De momento no tienen programado el bloqueo de vías ferroviarias, pero no descartan esa acción como parte de su plan de acciones.

De acuerdo a lo anunciado por la Coordinadora, un grupo de agremiados de la Sección 18, también participará en una marcha contemplada para este lunes en la Ciudad de México y se  realizará otra en la ciudad de Morelia el día martes.
 

Artículo

Anuncia la CNTE que no regresará a clases en 3 estados

La SEP respondió que descontará el día a los maestros que se ausenten en Chiapas, Michoacán y Oaxaca. Buscan seguir las negociaciones para reinstalar a más de 500 cesados
Anuncia la CNTE que no regresará a clases en 3 estadosAnuncia la CNTE que no regresará a clases en 3 estados

 

vcr

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS