Clausuran seis guarderías en Culiacán por falta de medidas de seguridad

Protección Civil otorgó un plazo de tres días a los responsables de las estancias infantiles para dar cumplimiento a las observaciones que se les hicieron sobre sus operaciones
Foto: Cortesía Protección Civil
05/10/2017
15:51
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

Seis estancias infantiles, ubicadas en diversas zonas de la ciudad fueron clausuradas por Protección Civil por irregularidades en su operación, sobre todo por inadecuadas instalaciones eléctricas, de gas y carencia de equipos contra incendios, entre otras.

El jefe del Departamento de Inspección y Vigilancia, Gabriel Oliva Ortiz, dijo que en una supervisión, se encontró inmuebles inadecuados para dar este servicio, carentes de salidas de emergencia, ubicación en vías rápidas de tránsito, entre otras irregularidades.

Subrayó que las seis estancias infantiles, clausuradas, son Centros de Asistencia Infantil Comunitario (Caic), a cuyos responsables se les otorgó un plazo de tres días para dar cumplimiento a las observaciones que se les hicieron sobre sus operaciones.

El funcionario estatal manifestó que los padres de familia de las estancias infantiles Caic DIF, Margaritas; CAIC Dif 10 de Mayo, Caic López Mateos, Caic Dif, Barrancos 11 y Caic Dif Foviiste Humaya, tendrán que evaluar la estancia de sus hijos en estos centros de atención.

Oliva Ortiz explicó que en uno de estos centros de atención de infantes, se encontró que no se cuenta con vías rápidas de evacuación para emergencia, tanto en el interior como el exterior, se tienen pisos en desniveles, lo cual obstaculiza el desplazamiento ágil del personal.

El Jefe del Departamento de Inspección y Vigilancia del Instituto Estatal de Protección Civil externó que sólo en un caso, se documentó que su ubicación es inadecuada, puesto que su salida, está en una vía rápida de tránsito.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS