La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( PROFEPA ) clausuró de manera total temporal, cuatro predios en la localidad de Chuburná Puerto , comisaría del puerto de Progreso , por la construcción de desarrollos inmobiliarios en ecosistemas costeros, mismos que dañaron una superficie de más de dos mil metros cuadrados.

En inspecciones realizadas por personal de esa dependencia, se ubicó la construcción de cuatro desarrollos inmobiliarios que cuentan con cimentación a base de mampostería; tres de estos desarrollos con muros de block y techo de concreto; y dos presentan un muro perimetral, también a base de concreto.

De acuerdo a las revisiones de la dependencia, los encargados de esas obras no mostraron la autorización en materia de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para la construcción de los cuatro predios inspeccionados, que ocupan superficies de 240, 894, 588 y 279 metros cuadrados, respectivamente, lo que arroja una superficie total de 2,001 metros cuadrados.

Para prevenir riesgos de daño al ecosistema costero, la PROFEPA ordenó como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de las obras y actividades de construcción, colocando los sellos respectivos.

El artículo 28 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), en su fracción IX, establece que los desarrollos inmobiliarios que afecten ecosistemas costeros, requieren previamente la autorización en materia de impacto ambiental que para tal efecto otorga la SEMARNAT.

ml

Google News

Noticias según tus intereses