Ciudadanos brigadistas viajan de Hidalgo a la CDMX tras sismo

Con palas, picos y martillos, habitantes de los municipios de Ixmiquilpan, Atotonilco de Tula, Huejutla, salieron desde su entidad a la CDMX para apoyar en las labores de rescate
Foto: Carlos Arrieta
20/09/2017
10:41
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A

Ciudadanos brigadistas de diversos municipios acudieron desde anoche y madrugada de este día a la Ciudad de México, en apoyo de las labores de rescate, además de que cuadrillas del gobierno también fueron dispuestas.

Con palas, picos y martillos, habitantes de los municipios de Ixmiquilpan, Atotonilco de Tula, Huejutla, se organizaron y salieron en brigadas en apoyo a los damnificados por el sismo.

En el caso del gobierno del estado, se enviaron 25 bomberos en tres carros, tres camionetas de rescate con equipo de rapeel y quijadas de la vida. La Secretaría de Seguridad envío drones y binomios caninos.

En tanto, brigadistas de las Secretarías del Medio Ambiente, así como de Obras Públicas están a disposición para ser enviados a los estados afectados.

Mientras que la Secretaría de Salud, dio a conocer que fueron enviados a Jolutla Morelos, 11 unidades integrada por quirófano y cinco consultorios móviles, Tres ambulancias y vehículos de transporte de personal con 40 personas como médicos, enfermeras, psicólogos y personal de apoyo.

Este día en Hidalgo se suspendieron clases en todos los planteles escolares, tanto públicos como privados, lo mismo que las labores en el gobierno del estado.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS