Se encuentra usted aquí

Cierran puertos en Sinaloa por "Norma"

La tormenta tropical provocó un fuerte oleaje en Mazatlán, lo que obligó a cerrar la navegación a embarcaciones menores
Foto: @conagua_clima
15/09/2017
13:02
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

La tormenta tropical “Norma” que se ubicó la mañana de este viernes a 465 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California, provocó un fuerte oleaje en Mazatlán, lo que obligó a cerrar la navegación a embarcaciones menores.

Jorge Enrique Mora Reyes, capitán de puerto de Mazatlán, comentó que dado el oleaje que alcanza hasta los dos metros de altura, se dispuso el cierre de la navegación a embarcaciones menores.

Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil del Estado, dijo que ante la presencia de este nuevo fenómeno natural en las costas del Pacífico se mantiene la alerta Azul, en los municipios costeros de la parte norte del Estado.

Los pronósticos que se tienen, es que el desprendimiento de grandes bandas nubosas aportarán lluvias de 75 a 150 milímetros en la parte norte de Sinaloa y sur de Sonora, a partir del próximo domingo, por lo que se mantiene su observación.

El desplazamiento de la tormenta tropical “Norma “, es lento, pero se fortalece, por lo que el monitoreo a su paso por las costas mexicanas se mantiene.

Vega Meza explicó que los comités municipales de Protección Civil se mantiene en alerta preventiva, por la presencia de esta nueva tormenta tropical, cuyos pronósticos que se tienen, es que podrá aportar fuertes volúmenes de lluvias, entre el próximo domingo y lunes.

Jorge Antonio Quintero Contreras, director del organismo Cuenca Pacífico, de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que las proyecciones que se tienen de este fenómeno, es que se tendrán fuertes lluvias a partir del próximo domingo.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS