Cierran pasos a desnivel congelados en Nuevo León

Protección Civil de la entidad impidió el tráfico vehicular en cinco bajo puentes; el secretario de Educación informó que, debido a las bajas temperaturas, el ausentismo escolar fue superior al 85%
Cierran pasos a desnivel congelados en Nuevo León
Protección Civil del estado aplicó sal para derretir el hielo en la avenida Fidel Velázquez. (FOTO: Especial)
17/01/2018
15:52
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL.
-A +A

Hasta las 13:00 horas de este miércoles continuaban cerrados al tráfico vehicular cinco pasos a desnivel, en Nuevo León, debido a la presencia de capas de hielo sobre la carpeta asfáltica, informó Protección Civil (PCNL) de la entidad. 

En el municipio de Monterrey los puentes de Miravalle, Rogelio Cantú, Anillo Periférico, así como el que se localiza en Garza Sada y Revolución, permanecieron bloqueados para evitar accidentes.

En San Nicolás de los Garza se tomó la misma medida para los puentes de las avenidas San Nicolás y Juan Pablo II, así como el que se localiza en República Mexicana y Juan Pablo II.

Asimismo, PCNL informó que están abiertas las diversas carreteras y autopistas que convergen a la zona metropolitana pero se recomienda manejar con precaución para evitar accidentes.

Debido al intenso frío que se registra en la zona metropolitana, de hasta -2 grados durante la madrugada y alrededor de 2 grados cerca del mediodía, el secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, informó que el ausentismo escolar fue superior al 85%.

En preescolar la asistencia fue de 6%, en primaria del 12% y en secundaria del 16%. Explicó que no se contempla contar como inasistencia a los estudiantes que no acudieron.

Afirmó que los planteles permanecen abiertos dado que “hay muchos casos en que trabajan el padre y la madre y necesariamente llevan a sus hijos a la escuela”.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, comentó que en esta época se incrementan de 10 a 15% las enfermedades respiratorias por lo cual se debe tener especial cuidado para abrigar bien a menores y adultos mayores.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS