Se encuentra usted aquí

Cierran carreteras de NL por lluvias

Las carreteras de Reynosa y Nuevo Laredo fueron cerradas; una zona aledaña a la planta de Kia Motors en Pesquería se inundó
28/09/2017
20:27
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey- Nuevo León
-A +A

Las intensas lluvias que se registraron entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, provocaron el cierre de las carreteras libres a Reynosa y Nuevo Laredo, además de la salida al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

Hubo cortes en la circulación de algunas de las principales avenidas en el área metropolitana y dejó incomunicadas a una tres mil 500 personas que viven en el municipio de Los Ramones, al desbordarse un vado que cruza el río Pesquería.

Protección Civil de Nuevo León informó que debido a la fuerza de las corrientes al menos dos vehículos fueron arrastrados por el agua en el municipio de Benito Juárez, al oriente del área metropolitana y en arroyo Topo Chico, a la altura de la colonia Valles de Santa Lucía, al poniente de Monterrey, pero afortunadamente no hubo personas ahogadas, ya que los conductores fueron auxiliados por lugareños que se percataron de la situación de emergencia.

Asimismo, Emilio Betancourt del Ángel, de 44 años de edad, trabajador de la comunidad El Sabinal en el municipio de Pesquería, fue rescatado con apoyo de un helicóptero de Protección Civil del Estado, pues debido a las inundaciones, se quedó atrapado y tuvo que subir al cofre de un vehículo.

La carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo, que el martes registró grandes encharcamientos y un desgajamiento de 15 metros de largo, once de ancho y cuatro metros de profundidad, con el consecuente cierre de la circulación vehicular a la altura del kilómetro 161+750 metros, volvió a sufrir durante la madrugada y mañana de este jueves, inundaciones severas, a la altura del kilómetro 113 del tramo Sabinas-Vallecillo, obligando a que sólo se permitiera la circulación de vehículos pesados, normalizándose la situación hasta después del mediodía.

Debido a las inundaciones, en el municipio de Apodaca, durante cerca de dos horas fue cerrada la avenida Miguel Alemán que conduce al aeropuerto Mariano Escobedo y a Miguel Alemán, Tamaulipas, por lo que los automovilistas que tenían esos destinos, tuvieron que utilizar una autopista de cuota.

Asimismo, en el área conurbada, fueron cerradas a la circulación, principalmente por los encharcamientos en pasos a desnivel, algunas de las principales avenidas de Santa Catarina, Guadalupe, Monterrey, Juárez, Apodaca, Escobedo y San Nicolás de los Garza, por lo que la Secretaría Estatal de Educación, resolvió dejar a criterio de los padres, si llevaban a sus hijos a la escuela.

La noche del miércoles, la intensa lluvia provocó la suspensión del partido de futbol entre Santos y Rayados, debido a que se anegó la cancha, pues el estadio quedó justo en el sitio por donde desciende un arroyo del Cerro de la Silla, en una zona que formó parte del Bosque la Pastora.

Aunque el juego se suspendió al minuto once, miles de hinchas quedaron varados en el estadio del club Monterrey mientras cesaba la fuerza de la corriente y bajaba el nivel del agua.

Al continuar las lluvias durante la noche del jueves y la madrugada del jueves, el aumento del caudal en el río Pesquería, ocasionó que la cabecera municipal de Los Ramones quedara incomunicada, afectando a unas tres mil 500 personas.

El comandante Miguel Morales de Protección Civil de Nuevo León, señaló que el alcalde Rosendo Galván Medina, reportó la emergencia, por lo que la dependencia puso a disposición del municipio un helicóptero, a fin de realizar el traslado de algún enfermo, aunque no fue requerido.

El alcalde manifestó que por lo pronto no hay riesgos para la población ni problemas para el abasto de alimentos, situación que cambiaría en caso de que la incomunicación se prolongue después del viernes, en cuyo caso se realizaría un puente aéreo para llevar suministros.

Después de varios meses de sequía, las lluvias serán benéficas para la agricultura y la recarga de acuíferos que abastecen a la zona metropolitana.

La Comisión Nacional del Agua (CNA), reportó que desde las seis de la mañana del miércoles a la misma hora del jueves, se captaron 1.1 millones de metros cúbicos en la presa La Boca, del municipio de Santiago, llegando a un llenado de 21.1 millones de metros cúbicos, para alcanzar  el 53.5 % de su capacidad, aunque en este y los siguientes días, continuarán los escurrimientos.

Por otra parte las inundaciones afectaron también a la planta coreana armadora de automóviles, Kia Motors, en el municipio de Pesquería, la empresa, citada por medios locales, informó que la producción no se vio interrumpida y que las imágenes que circulan en redes sociales, comprenden un estancamiento de agua en una zona lateral de la planta, en referencia a un video donde se aprecian decenas de automóviles en un encharcamiento que casi los cubre en su totalidad.

kcp 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS