Cierran carretera y autopista de NL-Monterrey por inundaciones

Decenas de camiones de carga y vehículos particulares quedaron varados en medio del agua sobre dicha vía
Fotos: @PoliciaFedMx
26/09/2017
12:17
Tamaulipas
Francisco Javier Rojas / ReynosaNwes
-A +A

Decenas de camiones de carga y vehículos particulares quedaron varados en medio del agua sobre la carretera nacional y la autopista de cuota Nuevo Laredo-Monterrey entre los kilómetros 197 y 180, por el desbordamiento del río Los Bayos y la caída de fuertes lluvias en la región.

Desde las 4 horas de hoy, según un reporte de la Policía Federal Preventiva (PFP) sector caminos, iniciaron las labores de rescate de personas que quedaron dentro de los vehículos y cerraron el paso al tráfico vehícular con el fin de proteger personas.

eaba2e38d498144eaa4845e30990300f1ae30d9d4a8eba8c6apimgpsh_fullsize_distr.png

La principal afectaciónse registra entre los límites de Tamaulipas y Nuevo León.

Por su parte la Coordinación de Protección Civil en suelo tamaulipeco advirtió en un boletín de los riesgos de transitar por el lugar y consideraron que la problemática continuará durante el día.

En imágenes de las autoridades se observan desde camiones de carga hasta autos particulares en medio del agua, sobre la misma carretera a la altura del poblado Las Glorias.

La carretera Nacional fue cerrada al sur desde Sabinas Hidalgo, Nuevo León y al norte desde la salida de Nuevo Laredo.

En el lado de Tamaulipas las autoridades de Protección Civil están desviando el tráfico a Monterrey rumbo a la salida de Anáhuac-Colombia, en el lado poniente, y a la ribereña, en el lado oriente, hacia Reynosa.

Hasta ahora la PF no reporta víctimas, sólo daños materiales por los vehículos anegados.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS