Cierran carretera en Chiapas; protestan por falta de ayuda tras sismos

Los manifestantes cierran el tránsito en las inmediaciones del kilómetro 27 de la ruta Huixtla-Motozintla, que une las regiones Istmo-Costa y Frontera
19/01/2018
19:50
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
-A +A

Padres de familia y docentes de escuelas dañadas por el terremoto ocurrido el 7 de septiembre pasado, bloquean la carretera federal que enlaza a la sierra de Chiapas, para exigir la reconstrucción de los inmuebles. Los manifestantes cierran el tránsito en las inmediaciones del kilómetro 27 de la ruta Huixtla-Motozintla, que une las regiones Istmo-Costa y Frontera.

Reportes de la zona indicaron que la protesta la realizan unos 150 lugareños, que colocaron piedras y palos sobre el tendido asfáltico.

Los efectos por el movimiento telúrico de magnitud 8.1 dañaron la escuela primaria, secundaria y el colegio de bachilleres del ejido Belisario Domínguez. En ese poblado se conjunta la comunidad de estudiantes originarios de otras localidades de la zona.

Los padres de familia y maestros aseguraron que hasta ahora no han recibido apoyos para la reconstrucción escolar, por lo que, el cierre deriva en tránsito de camiones de carga, transporte público y autos particulares.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS