Cierran aeropuerto y puerto en Sinaloa por "Lidia"

Además, no hay clases en todo el estado debido a las precipitaciones
01/09/2017
12:14
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

El aeropuerto de los Mochis y el Puerto de Topolobampo fueron cerrados y se mantiene la suspensiòn de clases en todo el estado, derivado de la intensificación de las lluvias, con fuertes vientos en la parte norte de la entidad.

Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil dijo que los modelos de pronóstico que se tiene, sobre la tormenta "Lidia" que se ubica en tierra en el municipio de Santa Fe, en Baja California, es que habrà posibles tormentas de lluvias de hasta 250 milimetros, entre la bahía de Altata y el puerto de Topolobampo, en el municipio de Ahome.

Comentó que como medida preventiva, la Secretaría de Educaciòn Pública y Cultura del Estado mantuvo por este dìa la suspensiòn de las actividades escolares en todos los niveles.

Alvaro Delgado Echave, presidente municipal de Ahome explicó que durante la noche, sólo se registraron leves precipitaciones pluviales, pero su intensidad se elevó por la mañana, por lo que el aeropuerto de los Mochis y el Puerto de Topolombo fueron cerrados.

El comitè municipal de Ahome se mantiene alerta, en virtud que la alerta roja preventiva se mantiene en las costas del estado, desde la bahía de Altata, en el centtro de Sinaloa hasta la frontera con el vecino estado de Sonora.

Las autoridades portuarias de Mazatlán, abrieron la navegación a embarcaciones mayores, en virtud que descendieron los efectos de la tormenta Lidia, por lo que se espera que por la tarde, sea total la apertura.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS