Cierra registro a gubernatura de Guanajuato sin aspirantes independientes

Pese a que es la primera ocasión en la entidad que la ley contempla candidatos sin partido para gobernador, nadie presentó su solicitud
02/12/2017
17:36
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato,Gto
-A +A

Ninguna persona solicitó su registro como aspirante a candidato independiente a la gubernatura del estado de Guanajuato en el plazo establecido por la ley.

A las 24:00 horas del 1 de diciembre concluyó el periodo de inscripción de ciudadanos independientes por la gubernatura.

El secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Juan Carlos Cano Martínez, plasmó en constancia que en el plazo del 25 de noviembre al 1 de diciembre ningún ciudadano presentó “comunicación de intención de candidatura independiente a la gubernatura del estado de Guanajuato”.

Esta es la primera ocasión en la historia electoral de Guanajuato que la ley contempla candidatos sin partido para gobernador. 

Del 10 al 15 de diciembre será la recepción de cartas intención de los interesados en participar como candidatos independientes a alcaldes de los 46 municipios del estado.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS