Chihuahua duplicará el número de efectivos

Con el objetivo de combatir la delincuencia organizada, el gobernador Javier Corral dijo que elementos Federales trabajarán en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
04/01/2018
14:51
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua, Chihuahua
-A +A

El gobernador Javier Corral anunció que a partir del próximo sábado arribarán a la entidad 257 Policías Federales para llevar a cabo un operativo en diversos municipios en contra de la delincuencia organizada.

Detalló que actualmente ya existe un número igual de agentes federales en Chihuahua por lo que se duplicará la fuerza operativa que trabajará en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad.

“Lo que estamos haciendo en términos reales, es con nuestras capacidades tratar de organizarnos y de ser operativamente más eficaces y generando estrategias de inteligencia policial”, dijo el mandatario.

Resaltó que la incidencia delictiva estatal se mantiene estrechamente relacionada con las bandas del narcotráfico pues “el 74% de los homicidios dolosos que se cometen en la entidad están vinculados al trasiego, posesión de armas y delincuencia armada. En Ciudad Juárez es el 80% y en la capital del estado es el 83%”, indicó.

Incautan 310 kilos de cocaína

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional incautaron 310 kilogramos de cocaína, que fue abandonada luego de un operativo del Ejército en el municipio de Matamoros, en los límites con Durango.

La droga era transportada a bordo de una avioneta tipo Sessna de cuatro plazas la cual aterrizó en una pista clandestina. Lo anterior fue detectado por un radar del ejército por lo que militares se trasladaron al sitio y, al llegar al lugar, la aeronave había sido incendiada deliberadamente, sus tripulantes huyeron del sitio. En un operativo de rastreo se localizó en el área, debajo de un puente, abandonada una camioneta pick up con la cocaína.

La droga fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la Republica.

Funcionarios federales estimaron que el cargamento procedía de Sinaloa y se pretendía llevarlo a Estados Unidos vía terrestre. Se calcula que el valor del cargamento incautado puede alcanzar los 30 millones de pesos, al menudeo en el mercado negro.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS