Chiapas inicia campaña de ayuda para damnificados en Guatemala

La recolección de alimentos, medicamentos y ropa se realiza en centros de acopio ubicados en secretarías municipales de Protección Civil y en la sede estatal en Tuxtla Gutiérrez
Inician campaña de ayuda para damnificados por volcán en chiapas
(Foto: Especial)
04/06/2018
19:16
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.-  Protección Civil en Chiapas inició una cruzada de ayuda humanitaria para recabar víveres y medicamentos para la población afectada por el Volcán de Fuego en Guatemala.

La campaña de recolección de alimentos, medicamentos y ropa se realiza en centros de acopio ubicados en secretarías municipales de protección civil y en la sede estatal en Tuxtla Gutiérrez.

El apoyo será enviado en camiones oficiales de Protección Civil a las autoridades de Guatemala, y se entregará directamente a la población,  a fin de evitar desvíos o manejos irregulares.

El arzobispo de la capital de Chiapas, Fabio Martínez Castillo llamó a sacerdotes y feligreses  a permanecer atentos para proporcionar ayuda a la población guatemalteca.

Autoridades de gobierno de Chiapas mantienen sus protocolos de monitoreo y seguridad en la zona fronteriza de Guatemala, aunque descartan daños por la erupción del Volcán de Fuego en el país vecino.

La Secretaria Estatal Protección Civil  de Chiapas informó que mantiene activo el Consejo Regional del organismo para vigilar la evolución del volcán, asentado a unos 150 kilómetros de la frontera sur.

Protección Civil  advirtió que en Chiapas se mantienen activos los volcanes El Chichonal y El Tacana, los cuales son monitoreados aunque se reportan sin irregularidades.

En junio del 2016  la erupción del volcán Santiaguito, en Quetzaltenago,  expandió las cenizas en los municipios chiapanecos de Suchiate, Tapachula, Metapa y Frontera Hidalgo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS