Se encuentra usted aquí

Cheques viejos acarrean burlas a Yunes

09/12/2017
03:56
Edgar Ávila / Corresponsal
Xalapa.
-A +A

El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, presumió en sus redes sociales que lograron recuperar 40 millones de pesos que habían sido desviados por la administración de su antecesor Javier Duarte de Ochoa.

Con ese dinero —se comentó— suman un total de 461 millones 33 mil pesos por concepto de reparación de daño, recuperados.

Sin embargo, en las imágenes que mostró, en las que un funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) le hace entrega de los recursos, exhibió tres cheques fechados desde el pasado 31 de enero.

“Gracias a la intervención de la @PGR_mx logramos recuperar 40 millones de pesos más”, escribió en Twitter el mandatario estatal, cuya principal bandera de gobierno es combatir a la administración duartista.

En el mismo mensaje, dijo que esos recursos se destinarán a reconstruir el Hospital General de Poza Rica y a darle mantenimiento al de Tuxpan. “Aún falta mucho; seguiré luchando por que se devuelva a los veracruzanos lo que les fue robado”, dijo.

Los cheques con fecha pasada le generaron una andanada de críticas en redes sociales, puesto que los ciudadanos lo acusaron de poner a “sudar” el dinero y de querer engañar a los veracruzanos.

Decenas de mensajes mostraron los cheques y los usuarios de redes sociales exigieron transparentar los recursos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS