Cesan a mando policíaco que atropelló a estudiante en Hidalgo

La menor fue arrollada cuando se dirigía a la secundaria; de acuerdo con las cámaras de vigilancia, ubicadas en la zona, una patrulla del municipio de Tulancingo con las torretas encendidas atropelló a la estudiante sin que el conductor se detuviera a auxiliarla
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
01/12/2017
20:10
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez, dio a conocer el cese del director de Seguridad Pública, Julián Vera Segura, quien el pasado jueves atropelló a una estudiante de secundaria quien perdió la vida.

De acuerdo con los hechos, María de Jesús Martínez Hernández, de 13 años, se encontraba a las 6:45 esperando el transporte público en Cuautepec para acudir a la escuela secundaria en Tulancingo, cuando una patrulla que conducida a exceso de velocidad la arrolló.

De acuerdo con las cámaras de vigilancia, ubicadas en la zona, una patrulla del municipio de Tulancingo con las torretas encendidas atropelló a la estudiante sin que el conductor se detuviera a auxiliarla. Segundos después un segundo auto particular también arrastró a la menor.

Fueron vecinos de la zona quienes al escuchar el golpe salieron a auxiliar a la estudiante quien aún con vida fue llevada al hospital, donde minutos después de ingresar falleció.

Tras las investigaciones se conoció que fue el director de la corporación policíaca quien conducía la patrulla que atropelló a la joven.

La presión de los cuidados y los familiares de Martínez Hernández concluyeron este día en la destitución del funcionario a quien se presentó ante las autoridades correspondientes.

Pérez Rodríguez aseguró que hay absoluta disposición de asumir las consecuencias, “seremos responsables con la familia para la reparación del daño y se afrontará de cara a la situación lamentable”, enfatizó.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS